La empresa de MRO AISG busca duplicar tu tamaño tras un aporte de capital de Discovery Americas

0
454
This airplane is disassembled to basic parts and workers and engineers are performing repairs, fixes, modernization and renovation in the Lufthansa Technik in Sofia, Bulgaria, May 19, 2014.

La empresa mexicana especialista en mantenimiento de línea de aeronaves comerciales, AISG, recibió un importante aporte de capital por parte del fondo de capital privado, Discovery Americas, lo que impulsará su crecimiento internacional.

Con este financiamiento, AISG contempla su expansión a lo largo del continente y con ello la atracción de nuevos clientes, así como seguir mejorando el servicio para los actuales.

Al día de hoy, la compañía realiza más de 110 mil servicios al año en México, Sudamérica y el Caribe; operando servicios de mantenimiento a través de su subsidiaria europea SoTech, en República Dominicana, Argentina y Paraguay.

Se espera que esta inversión acelere el crecimiento de la empresa y logre más que duplicar su tamaño en los próximos años en mercados de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, lo que responde a la necesidad de crecimiento en la demanda de transporte aéreo estimada por los expertos.

De acuerdo con datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), Latinoamérica y el Caribe son las regiones que han mostrado una recuperación más acelerada después de los efectos de la pandemia. Además, se espera que el número de viajeros a nivel mundial en 2024 sea un 103% superior a los registrados en 2019.

“Estamos entusiasmados por tener el respaldo y colaboración de Discovery Americas, el fondo de inversión mexicano con más experiencia en aviación. Ante la demanda y desafíos del sector, buscamos expandir nuestras operaciones; bajo nuestros altos estándares de calidad, a mercados que consideramos muy atractivos. Continuamos con la preparación de nuestros técnicos e ingenieros, que registran en promedio 15 años de experiencia y amplios conocimientos técnicos, por lo que nos sentimos muy bien equipados, para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes”, comentó Fernando Nieto, Director General de AISG.

Por su parte, Andrés Pliego, Managing Director y CFO de Discovery Americas, dijo “gran parte de lo que nos caracteriza como fondo de inversión, es el impulso que facilitamos en las empresas exitosas para lograr un crecimiento acelerado y llegar a su máximo potencial. Creemos en el equipo que lidera AISG, en su  plan de expansión y confiamos en que nuestra colaboración apoyará a que una empresa mexicana sea líder en el sector, generando mejoras en infraestructura, conectividad y el crecimiento del sector aéreo mexicano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here