Emirates Flight Catering crea la huerta vertical más grande del mundo

0
827

La instalación hidropónica Bustanica, de 330.000 pies cuadrados, es el primer resultado de una empresa conjunta entre Emirates Flight Catering y Crop One. Holdings. Está diseñada para producir más de un millón de kilogramos de verduras de hoja verde de alta calidad cada año, utilizando un 95% menos de agua que los métodos agrícolas convencionales, y con una producción diaria de 3.000 kg. Situada cerca del aeropuerto internacional de Al-Maktoum, en Dubai, la instalación, denominada Bustanica, es la primera granja vertical explotada por Emirates Crop One, una empresa conjunta de ambas compañías. Cuenta con una inversión de 40 millones de dólares.

Por su parte, Emirates Flight Catering, que suministra a más de 100 aerolíneas, grupos de hotelería y organismos gubernamentales emiratíes, es una de las mayores operaciones de catering del mundo. Mientras que Crop One Holdings, con sede en el estado norteamericano de Massachusetts, está considerada líder del sector de la agricultura vertical de interior impulsada por la tecnología.

Está impulsada por tecnología de vanguardia, que incluye automatización, inteligencia artificial y otros métodos avanzados, supervisados por un equipo interno altamente especializado de expertos en agronomía (la ciencia de la gestión del suelo y la producción de cultivos), ingenieros, horticultores y científicos de plantas. El ciclo de producción continuo garantiza la máxima frescura y limpieza de los productos, que se cultivan sin utilizar pesticidas, herbicidas ni otros productos químicos.

De esta forma, a partir de este mes, los pasajeros de los vuelos de Emirates y de muchas otras compañías aéreas podrán disfrutar de verduras cultivadas en la granja, como lechugas, rúculas y espinacas. Además, los compradores de los EAU podrán añadir las verduras de la granja a sus carritos en los supermercados locales. Bustanica también tiene previsto ampliar la producción y venta de otras verduras y frutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here