Recibió Aerolíneas Argentinas un nuevo Boeing 737 MAX

0
501

El avión arribó, directamente desde la fábrica de Boeing en Seattle, el sábado 25. Fue matriculado con las siglas LV-KEJ y trasladado a los talleres de FADEA (Fabrica Argentina de Aviones) donde se le realizarán los trabajos de pintura.

Los Boeing 737 MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva), nuevos motores, nuevos winglets, nuevos sistemas de visualización en cabina, y el diseño interior preferido por los pasajeros: el Boeing Sky.

Entre sus principales características cuenta con una alta eficiencia en el consumo de combustible y una reducción del 13% respecto a sus competidores, asimismo, sus características de diseño y motorización implican una reducción en la huella sonora del 40%.
Las emisiones disminuirán un 50% frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 “Es una gran alegría poder recibir otra aeronave cero kilómetro que va a servir para seguir potenciando la red doméstica y regional con mejores prestaciones, autonomía y un ahorro considerable en el consumo de combustible aeronáutico”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El avión no sería parte del pedido original de 11 MAX hecho hace algunos años, sino que el mismo habría sido fabricado hace un año para la empresa Belavia, de Bielorusia, que no llegó a recibirlo. Es por ese motivo que el avión arribó a la Argentina con los colores de esta aerolínea, algo que la empresa trató de disimular en las fotos que adjuntó a la prensa.

Se trata – según informó la compañía –  del sexto avión de su tipo que se incorpora a la flota de Aerolíneas y el avión número 78 de la flota. “En los próximos meses, está prevista la llegada de otro Boeing 737 MAX y de un Airbus 330, por lo que alcanzaríamos nuevamente la cifra de 80 aviones, tras las salidas programadas de 2 Airbus 330 y dos Boeing 737 con varios años de servicio en la compañía”.

 ¿Cuántos aviones tiene Aerolíneas Argentinas?

 La publicación de la gacetilla consignado los 80 aviones que la empresa alcanzaría en algunos meses generó cierta sorpresa entre especialistas que siguen de cerca los datos de las aerolíneas. Uno de ellos aseguraba a Aviación News que con la llegada del B737 MAX de esta semana, Aerolíneas llegaba a una flota de 76 aviones por lo que con los dos por venir (en otro MAX y el A330 que está en San Bernardino) llegaría a 78. El titular de un gremio muy cercano a la operación de la empresa contaba 77 ahora, por lo tanto 79 en unos meses. En la empresa insisten con los 80. ¿Cuántos aviones realmente tiene Aerolíneas?

 

Al cierre de Aviación News, todos contaban aviones. La historia promete continuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here