JetBlue vuelve a la carga por Spirit

0
550

Con una propuesta actualizada (y mejorada) JetBlue se presentó ante el Consejo de Administración de Spirit Airlines para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de la compañía.

La nueva propuesta de JetBlue es ofrece a los accionistas de Spirit un valor superior, más protecciones regulatorias y el pago anticipado de una parte de la contraprestación en efectivo:

  • Una tasa de ruptura inversa mejorada: JetBlue proporcionaría una comisión de ruptura inversa de 350 millones de dólares (3,20 dólares por acción de Spirit), pagadera en el improbable caso de que la transacción no se consuma por razones antimonopolio. Esto representa un aumento de 150 millones de dólares, o 1,37 dólares por acción, respecto a la comisión de ruptura inversa que JetBlue ha ofrecido pagar previamente, y es 100 millones de dólares mayor que la cantidad ofrecida por Frontier.
  • Pago anticipado acelerado de 1,50 dólares por acción: JetBlue pagaría por adelantado 1,50 dólares por acción en efectivo (aproximadamente 164 millones de dólares) de la comisión de ruptura inversa, estructurada como un dividendo en efectivo a los accionistas de Spirit inmediatamente después de la votación aprobando la combinación entre entre ambas aerolínea.
  • Prima superior, totalmente en efectivo: La propuesta de JetBlue ofrece a los accionistas de Spirit una contraprestación total de 31,50 dólares por acción en efectivo, compuesta por 30 dólares por acción en efectivo al cierre de la transacción y el pago anticipado de 1,50 dólares por acción de la comisión de ruptura inversa.

“La combinación de JetBlue y Spirit crearía un verdadero competidor nacional frente a las compañías aéreas dominantes, ofreciendo tarifas bajas y una gran experiencia a más clientes, más oportunidades y empleos bien remunerados para los miembros de la tripulación, y más valor para los accionistas. Las principales características de nuestra propuesta mejorada -el pago inicial en efectivo y el aumento de la comisión de ruptura inversa – reflejan la seriedad de nuestro compromiso y subrayan nuestra confianza en completar esta transacción. Además, dados los riesgos regulatorios similares de las dos transacciones y el aumento de la comisión de ruptura inversa que estamos dispuestos a ofrecer, creemos que nuestra propuesta mejorada sigue siendo una propuesta superior en todos los sentidos”, dijo el consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes, en una carta enviada al Consejo de Administración de Spirit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here