Pablo Biró ganó las elecciones en APLA y acusó a la Embajada de Estados Unidos de dar la orden de “reventar” a Aerolíneas Argentinas

1
829

Después de dos semanas durante las cuales los pilotos afiliados al gremio podían votar, el viernes a las 17 horas finalmente se cerraron los comicios en APLA.

La lista azul, que encabezaba Pablo Biró, logró 969 votos contra la lista opositora que lideraba Diego Pérez Bariggi, también comandante de A330-200 de Aerolíneas Argentinas, que obtuvo 592 sufragios.

Votaron en total 1.577 afiliados, lo que representó el 80,17% del padrón

Biró, considerado cercano ideológicamente a La Cámpora y por lo tanto próximo a la actual conducción de la empresa, estará al frente de APLA por otros cuatro años.

El triunfo hizo que los medios, en especial los cercanos al kirchnerismo, lo convocaran para que expresara sus ideas. Fue allí donde denunció una supuesta directiva de la Embajada de los Estados Unidos para “reventar” Aerolíneas, y que por eso “toda la derecha repite al unísono las críticas a la empresa”. También criticó al gobierno (Alberto Fernández, Sergio Massa… “por no defenderla”

Para justificar su teoría, el dirigente aseguró que Estados Unidos tomó el control del espacio aéreo latinoamericano. “Arma causas de corrupción. Hay acuerdos formales y no formales. Se hicieron cargo de LAN, mediante la primera línea aérea de Estados Unidos, y la segunda, United, de Avianca. En tanto que “la tercera pata son las low cost, que no son exactamente pymes”

El otro punto donde hizo foco Biró, fue en las críticas por las pérdidas de la compañía y por lo tantos los aportes del Estado. Según la extraña teoría del dirigente, “por cada dólar que el Estado pone en Aerolíneas recibe cuatro”. ¿Cómo es esto? “Aerolíneas es una Sociedad Anónima que destina el 35% de su facturación – unos U$S 800 millones en épocas normales – a pagar impuestos.”

Esto, según Biró, neutralizaría los aportes que hace el Estado, “que nunca llegaron a U$S 800 millones”

1 Comentario

  1. Nuestro país no cambia nunca. Los inmorales se siguen repitiendo. como podemos ver el voto calificado también está contaminado por el oportunismo y por los intereses individuales. No somos una sociedad, somos un rejunte de individualistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here