FedEx sumó el primer Cessna SkyCourier

0
454

Textron Aviation anunció la entrega del primer turbohélice bimotor Cessna SkyCourier a FedEx Express. Se trata del primero de 50 aviones cargueros que la empresa de logística global ordenó como cliente de lanzamiento del avión totalmente nuevo. La aeronave obtuvo la certificación tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) el pasado mes de marzo.

FedEx es cliente de Cessna desde mediados de 1980 y ha operado aviones de la marca a lo largo de décadas, por lo que la relación entre las dos compañías ha permitido afianzarse hasta posibilitar la colaboración de los equipos de diseño e ingeniería de Federal Express, FedEx, en el Consejo Asesor de Clientes de Textron Aviation para ayudar a dar forma al diseño, las características y la capacidad de servicio de la aeronave.

Además del pedido de flota inicial, FedEx tiene opciones para 50 aviones SkyCourier más.

El Cessna 408 SkyCourier es un turbohélice bimotor de ala alta ofrece una combinación de rendimiento y costos operativos bajos para los operadores de carga aérea, pasajeros y misiones especiales. Además de la versión de carga, hay una variante de 19 plazas que incluye entradas separadas para la tripulación y los pasajeros que permite un abordaje rápido, asimismo, las grandes ventanas de cabina ofrecen al pasajero mucha luz y vistas que invitan a disfrutar del vuelo.

La aeronave cuenta con dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC montados en las alas y las hélices con que está equipada son McCauley C779 de cuatro palas construidas en aluminio con una dimensión de 279,4 cm.

La aeronave tiene una velocidad de crucero máxima de más de 200 kts y un alcance máximo de 900 millas náuticas. La aviónica con que está equipada es Garmin G1000 NXi. Dos de las grandes ventajas del SkyCourier son su gran puerta y la cabina de piso plano  que, en la versión de carga, puede albergar hasta tres contenedores de envío LD3 con una impresionante capacidad de transporte útil de 2.721 kg (6,000 libras).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here