Chile apunta a agosto para la reapertura al turismo de Isla de Pascua

0
111

Tras dos años de cierre a causa de la pandemia de la Covid-19, el Gobierno chileno anunció que reabrirá gradualmente la isla de Pascua al turismo a partir del 1 de agosto próximo.

“Así, se habilitarán mejoras tanto en la infraestructura del aeropuerto Mataveri como -dado el contexto de pandemia- en la infraestructura sanitaria que permita tener una respuesta adecuada frente a la detección de casos Covid en la isla”, aseguró en un comunicado el Ministerio de Economía.

“También se ejecutarán iniciativas de apoyo al desarrollo económico, promoción al turismo, habilitación de las condiciones de servicio de los hoteles, alojamiento y restaurantes, y apoyo a las MiPymes (Micros, Pequeñas y Medianas Empresas) que se han visto imposibilitadas de ejercer su actividad comercial”, agregó.

Además, las autoridades intensificarán campaña de vacunación para inmunizar al 80 por ciento de la población. En este sentido, el Gobierno de Chile precisó que “se reforzarán las tareas de testeo, trazabilidad y aislamiento”.

“Se habilitarán residencias sanitarias en la isla para responder a la nueva demanda, para lo cual se requerirá un trabajo conjunto entre Interior, Economía y Salud para la identificación y habilitación de espacios, resalta el texto

“A su vez, se establecerán límites de casos activos para que se gatillen alertas de preparación de medidas de cierre en caso de que la situación epidemiológica así lo requiera”, detalló la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here