Renovar el pasaporte español en Argentina: Misión imposible

0
537

Existen, al menos en la Argentina, algunos “trámites” que parecieran estar diseñados para que sean de difícil gestión o casi imposibles de llevar a cabo. Por lo que parece, se trata de una costumbre adoptada de la “Madre Patria”, al menos en todo lo que respecta a la renovación del pasaporte español en el Consulado de España en Buenos Aires.

La obtención del turno se trata de uno de esos trámites que debe ser todo online, no hay manera que alguna persona “de carne y hueso” se digne a atender una consulta o reclamo (ideal para personas muy mayores que deben acudir a alguien con conexión a internet y cierto entendimiento para llevarlo a cabo).

Una vez obtenido los datos de ingreso al sitio web, con el IDU identificador y la clave, existe un apartado con las fechas de apertura de citas para diferentes servicios. Entre ellos el de renovación (y primera vez) de trámites. Bueno, en primer lugar, nunca se actualiza hasta una vez abierta la fecha (cuyos turnos se consumen en minutos) y una vez agotados los mismos si aparece la actualización. ¿Utilidad? Cero.

Consulte este sitio web diariamente es el ameno mensaje del sitio, para todos aquellos que no tienen otra cosa que hacer.

Pero si uno lleva meses intentando, como si se tratara de un favor, obtener una documentación por la que hay que abonar unos buenos euros, está atento TODAS las mañanas ver a través de las redes sociales que se abran turnos. Aquí viene la segunda parte del tema…

La web colapsa y en menos de dos o tres minutos se agotan los turnos para los que han tenido la suerte de no ver el sitio web con el mismo mensaje de error desde horas antes de la apertura de fechas…

O, quizás si consigan algunos “gestores” externos para sus clientes… Deben tener mejor suerte con el servidor… no seais mal pensados.