Inauguró Avianca vuelos directos entre Medellín y Buenos Aires

0
308

Avianca anunció que el 16 de junio, inició su operación directa entre Buenos Aires y Medellín, brindando una mayor conexión y acceso al transporte aéreo en Argentina.

“Estamos trabajando, en conjunto con las autoridades, para conectar cada vez más a nuestros países porque sabemos que fortalecer la conectividad entre Argentina y Colombia promueve y beneficia a los dos mercados. Además, las personas que lleguen a Medellín en esta nueva ruta podrán conectar con 75 destinos en 25 países a los que viaja Avianca”, aseguró Ana María Copete, directora de Desarrollo Comercial de Avianca.

«Por mandato del Presidente Javier Milei estamos aquí avanzando y fortaleciendo la política de cielos abiertos. Esta decisión se empieza a materializar con nuevas rutas, nuevas frecuencias y con más empresas que quieren volar en la Argentina. Además, ya estamos iniciando tratativas con las autoridades de Colombia para acordar mejoras en el sistema aéreo de ambos países. Y en ese contexto, el anuncio de hoy es una excelente noticia, celebramos la nueva ruta que empieza a operar Avianca, que unirá Buenos Aires con Medellín, y esperamos que se sigan sumando más destinos para brindar mayor conectividad a los usuarios de la región», afirmó Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Nación Argentina.

Avianca pondrá a disposición de los viajeros una frecuencia diaria operada en aviones de la familia A320 con capacidad para hasta 180 viajeros y una oferta de más de 2.500 sillas a la semana. Con esta ruta les ofrecerá vía Medellín una amplia variedad de destinos en Colombia y a nivel internacional para conectar. Entre ellos, San Andrés, Armenia, Barranquilla, Cali, Cartagena; Cancún, Nueva York, y Madrid.

Ruta Vuelo Hora de salida* Hora de llegada* Frecuencias
Medellín – Buenos Aires AV111 16:45 1:25 Todos los días
Buenos Aires – Medellín AV112 2:30 7:05 Todos los días

*Hora local

Esta ruta se suma a la ya operada por la aerolínea, Buenos Aires – Bogotá, que ofrece dos frecuencias diarias y la posibilidad de conectar con más de 75 destinos nacionales e internacionales en América y Europa.