LATAM confirma el regreso de sus vuelos entre Rosario y Lima desde diciembre

0
343

El grupo LATAM informó que desde el 18 de junio estarán disponibles a la venta los vuelos sin escalas entre la ciudad de Rosario y Lima. La ruta será operada con Airbus 319/320, con capacidad para 138 pasajeros (12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy) y 174 pasajeros (12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy) respectivamente.

Tendrá, inicialmente, una frecuencia de tres días por semana, cumpliendo el siguiente itinerario:

«Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta, la cual nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros y al mismo tiempo beneficiar a las economías regionales y potenciar a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, ser parte de este nuevo hito junto a todos los que conformamos LATAM Airlines en Argentina”, afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial.

“El anuncio de esta ruta aérea es sumamente relevante y nos permite potenciar a Rosario y Santa Fé no solo a nivel turístico sino también fortalecerá a la provincia en materia de negocios a través del tráfico corporativo. Santa Fé está llevando adelante un plan de conexión aérea y, también, se encuentra fortaleciendo la rama logística de la provincia en este aeropuerto. Agradecemos a LATAM por confiar en Rosario y en la Provincia de Santa Fé” comentó Gustavo Puccini, Ministro de Desarrollo Productivo.

Estos vuelos permitirán a los rosarinos llegar a Perú de manera más directa, para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar de su gastronomía y recorrer ciudades como Cusco, Patrimonio de la Humanidad. Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros podrán acceder a más de 25 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Aruba y más de 17 destinos nacionales dentro de Perú.

Rosario, también conocida como Cuna de la Bandera Nacional, es la tercera ciudad más poblaba del país y cuenta con importantes atractivos turísticos, parques, monumentos, museos y destaca por la costa del río Paraná y sus islas. La ciudad cuenta con un puerto muy activo y con un importante tráfico fluvial.

El reinicio de esta operación contribuye al aumento de turistas en Rosario, apostando no solo al crecimiento de la actividad turística sino también a los negocios de la región.