Airbus: selecciona a Thales para su nuevo sistema de gestión de vuelo

0
126

El nuevo sistema de gestión de vuelo (FMS, por sus siglas en inglés), basado en el producto PureFlyt y adaptado a las necesidades específicas de Airbus, será desarrollado por Thales para equipar los aviones comerciales de Airbus, en particular el A320, el A330 y el A350, cuya entrada en servicio está prevista para finales de 2026. El nuevo sistema mejorará la interoperabilidad para las aerolíneas y los pilotos, y optimizará las trayectorias de vuelo para ayudar a reducir la huella de carbono de las operaciones de las aerolíneas.

El FMS es el “cerebro” del avión. Sirve para preparar los vuelos, calcular y proporcionar a la tripulación la información que necesita, establecer los parámetros de vuelo y garantizar el direccionamiento de la aeronave a lo largo del vuelo y durante los procedimientos de aproximación y aterrizaje, en base a los factores de eficiencia del combustible y a las instrucciones del control del tráfico aéreo. Diseñado desde el principio para estar conectado y ser ciberseguro, el sistema maximiza las ventajas del acceso a los datos del mundo abierto, incluida la información meteorológica en tiempo real. Dado que vincula el nuevo FMS con sistemas no relacionados con la aviónica -como la bolsa electrónica de vuelo del piloto y los centros de control operativo de las aerolíneas-, la solución agiliza y facilita el análisis de las revisiones del plan de vuelo, proporcionando al piloto la mejor ruta y simplificando la interacción con el control del tráfico aéreo. Eso ayudará a descongestionar los aeropuertos, reducir el consumo de combustible, disminuir la contaminación acústica y reducir la carga de trabajo de los pilotos.

PureFlyt se basa en cuarenta años de experiencia en sistemas de gestión de vuelo y más de cien millones de horas de vuelo con la actual generación de sistemas FMS de Thales, lo que permite a las aerolíneas beneficiarse de una combinación óptima de seguridad de vuelo, eficiencia operativa y ahorro de combustible. Esta solución integral incluye bases de datos de navegación y rendimiento para el cálculo preciso de trayectorias y tiempos de vuelo óptimos. La elección por parte de Airbus de un sistema compatible con todos sus aviones mejorará la interoperabilidad de la flota para las compañías aéreas y facilitará a los pilotos la transición de un tipo de avión Airbus a otro. El nuevo sistema, basado en el producto PureFlyt y adaptado a las necesidades específicas de Airbus, también estará disponible como opción de reacondicionamiento para los aviones actualmente en servicio.

“Nos enorgullece contribuir a la transformación digital de las rutas aéreas con el sistema de gestión de vuelo, y nos complace tener esta oportunidad de seguir apoyando a nuestro socio Airbus. Estamos seguros que nuestra solución conectada y cibersegura mejorará la interoperabilidad para las aerolíneas y los pilotos. Además, optimizará las rutas de vuelo para ayudar a reducir la huella de carbono de las operaciones de las aerolíneas”. Yannick Assouad, Vicepresidente Ejecutivo de Aviónica de Thales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here