Alberto Rodríguez Saá sueña con una aerolínea estatal para San Luis

0
681

En el marco del evento por la inauguración de la Escuela de Pilotos de la capital provincial, el Gobernador Alberto Rodríguez Saá, sorprendió al anunciar que su Secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, está trabajando en un proyecto de línea aérea local.

El funcionario agregó que la posición céntrica que tiene San Luis en la geografía argentina permitiría la creación de un hub de vuelos de cabotaje y “hasta de una base para vuelos transcordilleranos”.

Si bien no hubo mayores precisiones, Anzulovich declaró optimista que ya se ha seleccionado el tipo de aviones que se incorporará en la nueva empresa; y que las actividades podrían empezar con vuelos no regulares y de corta distancia antes de fin de año.

Rodríguez Saá insistió en que San Luis “tiene un lugar privilegiado” y ejemplificó: “Es más fácil ir de acá a Chile encarando la cordillera, que tener que ir a Mendoza, dar la vueltita. Nosotros estamos mejor parados, para los viajes a Chile por lo menos”…

“Lo más importante es conseguir el avión, tenemos en vista uno que tiene una capacidad aproximada de 10 pasajeros para ir creciendo,” agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here