Primeros pasos para Aeroitalia, nueva aerolínea tricolor. ¿Qué rol juega Efromovich?

0
765

El proyecto se dio a conocer el año pasado, pero poco se supo en concreto de los avances de la start up hasta que aparecieron imágenes del primer Boeing 737-800 msn 30567/ 761 con los colores de la bandera italiana. Según la publicación en redes sociales, con video del proceso de pintura incluido,  la aeronave registrada como 9H-CRI cuenta con unas 40.571 horas de vuelo en 26.994 ciclos. El avión voló inicialmente para South African Airways en el 2001 y luego tuvo pasos por Firefly, Malaysia Airlines, Andes Líneas Aéreas (fue el segundo B737 de la empresa argentina donde operó como LV-HHK) y Blue Panorama mediante leasing de Macquarie Airfinance.

Las versiones indican que los planes de la compañía son iniciar vuelos en algún momento de 2022, tan pronto como se haya recibido la certificación de operador aéreo, con seis Boeing 737-800. La principal cara detrás del proyecto es Francesco Gaetano Intrieri, exasesor del Ministro de Transporte italiano Danilo Toninelli (2018-2019).

En el sitio de Facebook, AeroItalia se anuncia de la siguiente manera: «Presentamos nuestro primer avión: con un toque de nostalgia, queríamos rendir homenaje a los colores de la bandera de nuestro país. Se vienen noticias importantes para nuestra marca… para una Italia nueva, moderna, y dinámica!

¿Y qué papel juega Germán Efromovich en este proyecto? Después de presentar una alternativa (que no prosperó) para Alitalia, el ejecutivo apareció como uno de los principales inversionistas extranjeros para el proyecto Aeroitalia, junto al banquero francés Marc Bourgade, que en los últimos años ha abierto actividades de leasing y financiación en el transporte aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here