Copa Airlines destacó el valor de la participación de la mujer en la aviación

0
536

En el mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Copa Airlines promueve una serie de iniciativas que buscan resaltar el valor del rol de la mujer en el desarrollo de la industria de la aviación, reafirmando así su Compromiso 25 para 2025 de IATA, que busca mayor participación de mujeres en todos los niveles y en roles no tradicionales. Las aerolíneas firmantes se comprometen en aumentar en 25% para el 2025 la representación femenina en áreas donde las mujeres tradicionalmente están subrepresentadas, como, por ejemplo, pilotos y técnicas aeronáuticas de aviación.

“En Copa reconocemos el valor que la mujer aporta a la industria de aviación. Por esto, nos complace ofrecer cada vez más oportunidades en posiciones que tradicionalmente no eran ocupadas por mujeres, pero que hoy día vemos cómo han demostrado que cuando te lo propones no hay metas que no puedan alcanzar. Para nosotros es un orgullo contar con cada una de las miles de colaboradoras que trabajan día a día, comprometidas con brindar un servicio profesional y de clase mundial, aportando al desarrollo de nuestro país”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Este mes de marzo se llevó a cabo el primer vuelo de Copa Airlines preparado y tripulado 100% por mujeres panameñas con perfiles diversos, y altamente calificadas en sus distintas profesiones, demostrando que no hay límites para que una mujer ocupe posiciones técnicas de importancia para la operación, como por ejemplo ingeniería aeroespacial, pilotos, tripulación auxiliar, logística, despacho y seguimiento de vuelos, personal operativo de aeropuerto, entre otras. El vuelo ELEVA MUJER CM270 con destino a Cancún, México, fue operado con éxito por un equipo comprometido y apasionado demostrando que no hay límites para una mujer que desea alcanzar sus metas.

Actualmente, la Aerolínea cuenta con 26% directoras o posiciones senior mujeres, de los gerentes representan el 41%; 98 mujeres pilotos, lo que significa un 10% del total de pilotos, una de las cifras más altas de la industria; y 34 mujeres mecánicas de aviación e ingenieras aeronáuticas que hoy día trabajan en el Centro de Mantenimiento de la Aerolínea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here