Revés judicial para Jetsmart y su amarre en Aeroparque

2
7155

La Sala de Feria de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal rechazó el pedido de Jetsmart para que se le otorgara un amarre para su nuevo A320 en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”.

Jetsmart pidió una cautelar para el amarre de la aeronave de manera inmediata, pero recibió como respuesta de la Justicia que “no se ha acreditado sumariamente la existencia de una posición disponible para el otorgamiento del amarre requerido”.

Ello, pese a que de la documentación presentada en el expediente surge “la existencia de un total de 52 posiciones de amarre en el aeropuerto”, de las cuales “sólo 46 están asignadas a aeronaves empleadas por líneas aéreas”.

Pero el tribunal, con las firmas de los camaristas Florencia Nallar, Alfredo Gusman y Fernando Uriarte, replicó que “de seis posiciones desocupadas: una de ellas es para el tipo de aeronave CRJ2, cuatro para ascenso y descenso de pasajeros de Aviación Ejecutiva y una exclusiva para vuelos sanitarios y humanitarios”.

“Descartando el uso de esta última en razón de su destino, no se ha invocado que alguna de las otras cinco posiciones sean idóneas para el amarre de una aeronave de gran porte, como lo es el Airbus A320”, subrayó el fallo.

Los jueces ratificaron que “la distribución de los amarres es una facultad propia de quien ostenta la concesión de un aeródromo”, pero rechazaron el planteo de Jetsmart, que argumentaba que “lo hace en forma arbitraria”.

2 Comentarios

  1. Otro atropello mas de los hdp de la Campora y los jueces corruptos que permiten. Se creen dueños del Aeroparque y Ezeiza. Dan verguenza y sobre todo rabia.

  2. No se jetsmart mode tanto con bs .ar teniendo cordoba que AA2000 y Rosario aunque se provincial .No se Dan cuenta que Los Los quieren cansar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here