Con los casos positivos aumentando exponencialmente, y ante un reclamo de UPSA, se limitó el ingreso de acompañantes en Aeroparque en horas “pico”

0
853

Desde el martes 4, la Policía de Seguridad Aeroportuaria restringe el acceso de acompañantes al hall de check-in de Aeroparque durante las dos franjas horarias más concurridas: entre las 04hs y las 07hs, y entre las 16hs y las 19hs. Inicialmente la medida estará vigente hasta el sábado 8 inclusive.

La medida dictada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) responde a un reclamo del gremio de UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), advirtiendo sobre el descontrol en el flujo de personas que concurren a los aeropuertos sin ningún tipo de control sanitario. Hasta se han dado casos de pasajeros Covid positivos que asistían a la terminal aérea a cambiar sus boletos.

“Desde la semana pasada venimos advirtiendo a las máximas autoridades sobre el descontrol en el flujo de personas que concurren a los aeropuertos. Reiteramos la necesidad de arbitrar medidas de forma urgente para limitar el acceso exclusivo a los pasajeros con los controles sanitarios correspondientes”, afirmaron desde el Sindicato.

Con la aplicación de la medida, vuelve el control exterior para permitir el paso exclusivamente de los viajeros. Las primeras imágenes mostraban aglomeraciones sin distanciamiento social, pero ahora de las puertas hacia afuera.

Desde la entidad gremial llamaron a revisar los esquemas de trabajo que se definieron cuando los casos de coronavirus en Argentina estaban en franco descenso por lo que “es estrictamente indispensable achicar los riesgos y volver a los esquemas anteriores que tan buen resultado nos dio”.

“Virtualidad y burbujas tiene que volver a ser la matriz por donde organizar la tarea laboral hasta que pase este difícil momento”, concluye el comunicado.

Desde UPSA celebraron la medida y sostuvieron que debería trasladarse al aeropuerto de Ezeiza “y toda terminal aérea del país que sufra del mismo inconveniente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here