Dietrich salió al cruce del retorno de las bandas tarifarias

0
795

Mientras la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, utilizaba las Redes Sociales para explicar – una vez ya publicado el Decreto con la firma del ministro de Transporte Alexis Guerrera – que “las bandas tarifarias son un sistema histórico que asegura la sustentabilidad del sector”, el exministro de Transporte de la gestión Macri, Guillermo Dietrich, salía al cruce, por la misma vía de comunicación, al asegurar que al reinstalar el piso tarifario, se le está negando la posibilidad de volar a millones de argentinos.

Tamburelli afirmó que las bandas “constituyen un sistema que históricamente rigió en la Argentina para asegurar un sistema de transporte aéreo sustentable a largo plazo”. Según la funcionaria “estas medidas protegen la situación financiera de las empresas” y, por otro lado, el límite superior de la banda evita los precios abusivos.

“Este sistema de bandas cuida a todas las empresas para evitar situaciones como las sucedidas en el pasado. Por otro lado, se protege al usuario de las tarifas extremadamente altas que las empresas pueden llegar a cobrar si tienen una posición monopólica en una determinada ruta”.

Dietrich, por su parte, expuso que “uno de los proyectos más ambiciosos que tuvimos fue la revolución de los aviones. Queríamos generar trabajo, potenciar el turismo en el país y que más argentinos tengan la oportunidad de viajar. Para lograrlo, necesitábamos destrabar el mercado. Eliminar las tarifas mínimas en vuelos de cabotaje fue un paso fundamental. Una medida que permitió a las empresas ofrecer pasajes más económicos, acercando a miles de argentinos la posibilidad de volar”.

En este sentido dijo que el ingreso de las líneas aéreas low cost fue clave. “Estas empresas nuevas apostaron al país, generaron empleo genuino y una sana competencia que potenció el sector y democratizó el acceso a volar. Millones de argentinos volaron por primera vez y no sólo en estas aerolíneas nuevas”, explicó.

“Cuando el gobierno nacional decide reinstalar el piso tarifario, le está negando la posibilidad de volar a millones de argentinos. Le está negando trabajo a un piloto, le está sacando clientes a un restaurante en Ushuaia, le está prohibiendo crecer a un emprendedor de Jujuy”, cerró Dietrich.

Dos visiones muy distintas, casi antagónicas, para una industria fundamental para el desarrollo del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here