Puso en marcha JetSMART Argentina un programa de reciclaje bordo

0
869

La iniciativa, impulsada por la aerolínea junto con la Cooperativa El Ceibo, incluye la separación de residuos recuperables de los orgánicos para su reciclaje con el objetivo de realizar todas sus operaciones de manera amigable con el medio ambiente

La aerolínea, que lleva más de cinco años de operación en Sudamérica, se convierte de esta manera en la primera y única aerolínea de Argentina en implementar un programa de reciclaje de desechos para todos sus vuelos de cabotaje. La iniciativa, impulsada con el apoyo de la cooperativa El Ceibo, implica la identificación, separación y tratamiento de los residuos generados durante cada recorrido entre sus 17 rutas.

El programa incluye la separación abordo de los residuos orgánicos y recuperables como cartones, papel o plástico para su reciclaje. Luego estos últimos materiales son recolectados por los colaboradores de la cooperativa donde se hace la separación final antes de su venta a empresas que los utilizan para fabricar diferentes productos, en lugar de recurrir a materia prima virgen.

“Tenemos plena conciencia de la importancia de los principios del desarrollo sustentable para el cuidado del medio ambiente. Por eso, con este programa buscamos generar un triple impacto en nuestra comunidad, cuidando el medioambiente, colaborando con la cooperativa El Ceibo y generando conciencia en cada uno de nuestros pasajeros durante el vuelo. El cuidado del medioambiente es una responsabilidad de todos”, explicó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART.

Según datos de IATA, los residuos generados en la cabina de un avión se concentran 52% en materiales reciclables y reutilizables y 37% son productos orgánicos que pueden ser procesados sin afectar el medioambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here