APTA reclama para Aerolíneas Argentinas el hangar que era de Latam en Aeroparque

0
357

Lo planteó el gremio en una nota firmada por su Secretario General, Ricardo Cirielli. Allí piden el ex Hangar de Latam argumentando que se encuentra libre desde hace más de un año – en realidad la devolución está acordada entre Latam, AA2000 y el ORSNA recién para este 30 de noviembre –  y que es “un activo indispensable para que nuestra línea aérea de bandera haga realidad su plan de negocios para el área técnica, anunciado al inicio de la actual gestión”.

De concretarse el traspaso, el gremio habría hecho realidad el sueño de La Cámpora que en su momento quiso echar a Latam y a otras empresas privadas con espacios en Aeroparque – mandarlos a Ezeiza o San Fernando –  para hacer del Jorge Newbery un aeropuerto exclusivo para Aerolíneas Argentinas, con todas las ventajas que eso competitivamente conlleva. Las reglas de “reciprocidad” que rigen esta industria a nivel internacional en su momento lo impidieron.

La primera pregunta que surge es si para concretar el anunciado Plan de Negocios del Área Técnica, que consistiría en ofrecer servicios de mantenimiento a terceros, se requiere más espacio del que hoy dispone la empresa en Aeroparque y Ezeiza. Un espacio, además, que tiene costos, no solo por el canon y el mantenimiento de la estructura, sino que además habría que ponerle equipamiento, herramientas y lógicamente gente adentro.

El servicio técnico a terceros es una vieja aspiración de la compañía para generar ingresos adicionales que muchas veces se intentó, pero nunca con éxito. Y no, exactamente, por falta de espacio. De hecho, desde que se anunció el servicio hace dos años solo Flybondi se sumó como cliente.

La apreciación de Cirieli sobre que ésta es la oportunidad para quedarse con el hangar es la correcta. La pregunta es si la empresa será capaz de desarrollar la anunciada, con bombos y platillos, Área Técnica para terceros. De lo contrario solo será un ítem más en el déficit de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here