¿Se acabaron los cupos de pasajeros y la separación entre vuelo y vuelo?

0
1306

Finalmente llegó el Día D. Este martes 19 de octubre, se cumplieron los 14 días de haber llegado la Argentina al 50% de su población vacunada. Es el día que, según la Decisión Administrativa 951/21 firmada por el jefe de Gabinete y la ministra de Salud se eliminaban los cupos de pasajeros que podían ingresar por día al país y, supuestamente, ya que hubo mucha confusión en este punto, la separación entre vuelos.

Es probable que no se vean muchos cambios desde aquí hasta el 1º de noviembre. La ANAC ya había anticipado que se iban a necesitar algunos días a partir del 19 “para ajustar el sistema”. Recién entonces se sabrá, realmente, si además de los cupos para pasajeros, y el test de antígenos al arribo, se eliminaron también las imposiciones de horarios – que sea el gobierno el que elije y no las aerolíneas a qué hora quieren volar – salvo por las separaciones estrictamente operativas

Desde ese día, también, las fronteras estarán abiertas para extranjeros que cuenten con el esquema de vacunación completo. La previsión de ANAC es que la oferta de vuelos crecerá inicialmente un 20%.

Desde el gobierno sostienen que la programación horaria para el último bimestre del año, que la mayoría de las aerolíneas presentaron, incluida Aerolíneas Argentinas, será aprobada cuando todas las compañías hayan presentado sus cronogramas. Por ahora, se enteró Aviación News, faltan solo cuatro.

¿Pueden las empresas que ya presentaron sus horarios programar los vuelos con tiempo suficiente como para promocionarlos comercialmente y al mismo alistar sus aviones, tripulaciones, servicios de tierra y de a bordo, aeropuertos, premisos, etc.?

Las aerolíneas que presentaron en tiempo y forma sus cronogramas de vuelos se quejan de no haber tenido respuesta todavía – otra vez previsibilidad cero – lo que induce a sospechar que será la ANAC quien otra vez disponga los espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here