Larga vida al A380. British, Qatar y Qantas los recuperan

0
506

British Airways tiene previsto comenzar el 8 de noviembre vuelos hacia Frankfurt y Madrid  sus Airbus A380 para que sus tripulaciones (pilotos y TCP) vuelvan a calificarse en el modelo sin restricciones antes de retomar los vuelos de larga distancia.

El mes pasado, uno de los aparatos (G-XLEA) voló desde el aeropuerto de Teruel, donde estaba almacenado, a Londres Heathrow para su mantenimiento y presumible reactivación posterior. El 24 de ese mismo mes, realizaba un nuevo vuelo hasta Manila, para su mantenimiento por parte de Lufthansa Technik Filipinas.

El 4 de agosto anterior, Lufthansa Technik, había anunciado que había renovado el contrato para el mantenimiento de los A380 de British Airways por un mínimo de cinco años.

El 3 de diciembre está previsto que los A380 reentren en servicio en las rutas de largo radio. Primero a Miami, y luego a Dubai, Dallas Fort Worth y Los Ángeles.

Por su parte, Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways ha anunciado que en noviembre pondrán en vuelo cinco de ellos, y que en los siguientes meses irán reactivando los otros cinco que forman su flota del modelo. La australiana Qantas, ya hace un mes anunció que, pendiente de las tasas de vacunación y los permisos de su gobierno para volver a volar rutas internacionales, en diciembre de 2021 podría volar a países como Estados Unidos,  Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, y Singapur, y luego ir abriendo su red internacional a más destinos. Dentro de estos planes está también la reactivación de cinco de los doce A380 de su flota para operar, desde julio de 2022 en la ruta de Sidney a Los Ángeles, y en noviembre Sídney con Londres vía Singapur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here