EANA y la Universidad Provincial de Ezeiza crean la licenciatura en administración de servicios de navegación aérea

0
985

La Empresa Argentina de Navegación Aérea del Ministerio de Transporte, ofrecerá a sus trabajadores, junto con la Universidad Provincial de Ezeiza, la posibilidad de acceder a un título universitario cursando la Licenciatura en Administración de los Servicios de Navegación Aérea.

EANA y la UPE diseñaron en conjunto una licenciatura que refuerza los aspectos profesionales integrales del sector, ofreciendo una carrera de grado que jerarquiza y eleva los niveles de competencias favoreciendo al crecimiento, el fortalecimiento de EANA y del servicio público esencial que gestiona.

En un acto que tuvo lugar en el salón Malvinas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ambos organismos suscribieron un acuerdo por el cual se creó la carrera universitaria. El documento llevó la firma de Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA, y de Daniel Fernando Galli, rector de la Universidad Provincial de Ezeiza. También participaron Diego Segovia y Laureano Quiroga, jefe de Gabinete y vicepresidente de EANA, respectivamente, junto con trabajadores y trabajadoras del control de tránsito aéreo y de información aeronáutica.

El acuerdo beneficia al personal de EANA que posee la Licencia de Controlador De Tránsito Aéreo (CTA) y/o la Licencia de Operador de Servicio de Información Aeronáutica (AIS). La UPE estará a cargo del diseño académico de la licenciatura, cuya financiación correrá íntegramente por cuenta de EANA. Ambas partes analizarán los detalles que permitan el dictado de la carrera en una sede establecida por la Empresa Argentina de Navegación Aérea. De igual modo, una comisión evaluadora bipartita desarrollará la carrera y seleccionará los y las docentes, cuya designación será atribución de la UPE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here