Viva recibe aprobación en Colombia para volar a la Argentina

0
1461

La Aeronáutica Civil de Colombia aprobó el pedido de la aerolínea Viva – formalmente Fast Colombia SAS – para volar desde su hub en Medellín hacia Buenos Aires y Córdoba. La low cost había estado proyectando volar a Argentina solicitando los permisos correspondientes desde mediados de 2021 cuando se llevó a cabo la audiencia pública convocada por la ACC. Ahora solo falta la aprobación por parte de las autoridades argentinas.

Hasta antes de la pandemia había tres conexiones diarias entre Bogotá y Buenos Aires: dos frecuencias por día de Avianca y una de Aerolíneas Argentinas. En el caso de Viva Air – sería la primera vez que cuente con vuelos hacia Argentina – el pedido fue de 7 frecuencias semanales de Medellín a Córdoba, y otras tantas a Buenos Aires.

Por su parte, Avianca busca sumar 7 vuelos semanales de Medellín y Cali a la capital argentina y de Bogotá a Córdoba. Antes de la pandemia Avianca contaba con dos vuelos diarios entre Bogotá y Buenos Aires.

Félix Antelo, el argentino que comanda los destinos de la low cost colombiana, había mantenido una primera reunión en junio con los funcionarios del INPROTUR en la Vitrina Turística ANATO, donde dejó sentado el interés de los colombianos por poder volar a bajo costo hacia la Argentina, no solo a Buenos Aires.  Actualmente, más allá de las rutas que opera dentro del mercado colombiano, Viva Air también tiene frecuencias con Lima, Miami, Cancún, Orlando y Ciudad de México.

Frente al regulado aeronáutico de Colombia, VIVA solicitó ahora poder volar a nivel internacional desde Medellín a Santiago de Chile; Sao Paulo/Guarulhos, Río de Janeiro/Galeao y San José de Costa Rica. Además, desde Bogotá hacia Santiago de Chile y Sao Paulo.

Las autoridades de Colombia y Argentina estarían por confirmar las rutas Medellín-Buenos Aires y Medellín-Córdoba a partir del 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here