Para la consultora OAG la oferta de asientos a nivel mundial recién alcanzará los niveles prepandemia en 2024

0
899

Para la consultora OAG, la capacidad ofrecida por las aerolíneas a nivel mundial (medida en asientos disponibles) no se recuperaría antes de 2023. O peor aún, es probable que recién en el 2024 se llegue a los mismos niveles que existían antes de la pandemia del covid-19.

La conclusión de la consultora es el producto de estimar que, en 2021, las aerolíneas solo ofertaran 3.7 mil millones de asientos, lo que implica un incremento del 15% en comparación con 2020, cuando se inició la crisis.

Sin embargo, si se le compara con 2019, el número de asientos que ofrecerán las aerolíneas sigue un 36% por debajo, por lo que falta mucho para regresar a los niveles prepandemia

No obstante, reconoció como positivo OAG, aún quedan operando 699 aerolíneas comerciales, contra 715 que había al inicio de la pandemia. “Esto demuestra que las aerolíneas han tenido mucho éxito y están trabajando para salir de la crisis”, señaló la consultora.

En términos de recuperación por país, Rusia continúa liderando, ofertando 2.4% más asientos que los que tenía disponibles en septiembre de 2019, seguida de cerca por China y Grecia, aunque estos mercados con caídas del 4.5% y 5.4% respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here