Latinoamérica podría recibir hasta 2.530 aeronaves en las próximas dos décadas

0
732

Según las estimaciones de Boeing, el crecimiento del tráfico de pasajeros dentro de Latinoamérica será de 4.8% por año hasta 2040, lo que muestra que el subcontinente tiene un gran potencial por explotar. Por lo tanto, el fabricante estadounidense prevé que la flota latinoamericana de aviaciones comercial crecerá alrededor de un 3.4% por año en las próximas dos décadas, con un número de entregas de hasta 2.530 unidades. Algo así como 2.530 unidades en los próximos 20 años.

“Dado el tamaño y las características geográficas del continente, así como la falta relativa de servicios aéreos de corto alcance y bajo costo, aún existen muchas oportunidades. Los mercados de corto alcance en América del Sur aún no han alcanzado su máximo potencial, lo cual queda comprobado con los miles de personas que todavía prefieren hacer viajes entre ciudades transportándose en autobuses durante largas horas, en lugar de tomar vuelos cortos”, señaló Boeing.

Para la compañía, tanto el crecimiento de pasajeros y de flota en la región están por encima de la media mundial, que Boeing estima en un 4.0% más viajeros y 3.1% nuevas entregas de aeronaves en las próximas dos décadas.

También señaló que los mercados de largo alcance también se presentan como una oportunidad para las aerolíneas latinoamericanas ya que los servicios aéreos a

Norteamérica y Europa permanecen bajo el dominio de compañías de esas regiones, lo que representa una oportunidad para incrementar aquellas su participación en el mercado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here