LADE, la aerolínea más antigua de la Argentina cumplió 81 años

0
436

El Ministerio de Defensa conmemoró con un acto los 81 años de vida de Líneas Aéreas del Estado (LADE), un organismo de la Fuerza Aérea que es clave para brindar conectividad entre las localidades remotas del país. En especial en la Patagonia

“El Estado Nacional tiene la decisión política de fortalecer a LADE porque estamos convencidos de que realiza una tarea de comunicación fundamental para integrar nuestro territorio y potenciar el desarrollo de nuestra Nación. Somos el octavo país del mundo en extensión territorial y eso implica un desafío de interconexión y de transporte extraordinario y por eso es imprescindible el crecimiento de LADE y de nuestra línea de bandera”, señaló el Ministro de Defensa Jorge Taiana.

Sin embargo, el festejo no se realizó en alguna de las remotas bases de la compañía en el Sur, sino en su sede del barrio de San Telmo en Buenos Aires. Allí el ministro recién asumido, se comprometió a trabajar para seguir “fortaleciendo la línea de fomento” cuyo material se compone de 4 SAAB 340B (2 inoperativos), 5 Twin Otter, 1 Fokker F28 y un Boeing 737-700 adquirido el año pasado.

LADE hizo su vuelo inaugural el 4 de septiembre de 1940, uniendo El Palomar y Esquel, con escalas intermedias en Santa Rosa, Neuquén y San Carlos de Bariloche, bajo la denominación de LASO (Líneas Aéreas del Sudoeste).

Posteriormente, fue creada LANE (Líneas Aéreas del Noreste), que cubría la ruta entre Buenos Aires y Cataratas del Iguazú. En el mes de octubre de 1945, se unificaron LASO y LANE, resultando LADE (Líneas Aéreas del Estado), la única línea aérea de fomento de la República Argentina y la más antigua del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here