IATA se mostró satisfecha por la decisión de EE.UU. de levantar restricciones de viaje

0
684

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo compartió un comunicado donde destacó como “muy positivo” en anuncio del gobierno de Estados Unidos de flexibilizar las restricciones de viaje a partir de noviembre, que permitirá ingresar a los viajeros vacunados, después de 18 meses de restricciones.

“También es una decisión muy positiva para los millones de puestos de trabajo en ese país que dependen del turismo mundial e impulsará la recuperación económica al habilitar algunos mercados clave de los viajes de negocios”, afirmó Willie Walsh, director general de IATA.

“Es importante destacar que esta medida reemplaza las llamadas restricciones 212f que impedían que cualquier persona ingresara a los EEUU si había estado en los últimos 14 días en 33 países específicos, incluidos todos los países del espacio Schengen, el Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica, India y China” agregó el ejecutivo.

La nueva política de los EEUU no solo exige que los viajeros demuestren su vacunación completa. Además deben presentar el resultado negativo de una prueba COVID-19, realizada antes de viajar.

«Este anuncio marca un cambio clave en la gestión de los riesgos de COVID-19 de consideraciones generales a nivel nacional a la evaluación del riesgo individual. El próximo desafío es encontrar un sistema para gestionar los riesgos de los viajeros que no tienen acceso a las vacunas. Los datos apuntan a las pruebas como solución, pero también es fundamental que los gobiernos aceleren el lanzamiento mundial de vacunas y acuerden un marco global para los viajes en el que los recursos de prueba se centren en los viajeros no vacunados. Debemos volver a una situación en la que la libertad de viaje esté disponible para todos», concluyó Walsh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here