El jueves de la semana pasada, 23 de septiembre, se despidió de la flota de Aerolíneas Argentinas el LV-FNI (MSN 290), el primero de una serie de cuatro A330-200 cuya desprogramación está prevista desde hace mucho tiempo. Con 22 años acuesta, se trata del primer A330 que llegó a la empresa argentina por 2013. Previa escala en Miami, su destino final es el desierto. Otro A330, también fabricado en 1999, el LV-FNJ, dejará la empresa y el país antes de fin de año. Los dos restantes, el LV-FNK y el LV-FNL, en servicio desde el 2000, se irían en marzo y abril del año que viene respectivamente. Por el contrario, la empresa tiene previsto incorporar dos A330-200 ex TAP este año mientras busca otros dos del mismo modelo para sumarlos el año que viene.
Uno de los que llegaría este año es el MSN 877, que ostentará la matrícula LV-KAN, que se encuentra en este momento en California en proceso de pintura.
Una de las críticas internas, es que tanto los aviones que llegan como los cuatro que se van, son de bajo peso de despegue (MTOW) lo cual implica limitaciones en algunas de las rutas de la compañía. La única diferencia es que los ex TAP tienen motores GE lo cual es contabilizado como una ventaja