Aerolíneas Argentinas volvió al servicio un tercer B737 MAX

0
1619

La semana pasada, Aerolíneas Argentinas sumó a su flota activa el tercer Boeing 737 MAX 8. Este avión, matrícula LV-HKW, que se encontraba estacionado en Ezeiza desde marzo de 2019, hizo su primer vuelo comercial en esta etapa el jueves de la semana pasada, sumándose a los otros dos, sobre una flota de cinco, que ya están habilitados para vuelos domésticos y distancias cortas por recomendación de su fabricante.

El primero fue puesto nuevamente en servicio en mayo y el segundo a principios de julio. Con el incorporado recientemente, la aerolínea posee activos los identificados como LV-HKU, LV-GVD y LV-HKW.

Si bien, como se dijo, los MAX están volando actualmente en el cabotaje de Argentina, la idea de la compañía es que esta flota opere rutas regionales en Latinoamérica y el Caribe.

Según confirmaron desde la empresa, los otros dos equipos que continúan estacionados, uno en Ezeiza (LV-GVE) y el otro (LV-HKV) en Aeroparque, entrarían en servicio en octubre y diciembre respectivamente.

Nada se adelantó sobre los otros seis equipos que conformar el total del pedido original, lo que implica la decisión de si estos aviones también en algún momento se sumaran a la flota o serán parte de una negociación sobre el contrato original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here