Esta semana llegaron vuelos de Aerolíneas Argentinas y Latam con nuevas vacunas

0
1064

Este lunes a las 16:27 aterrizó en Ezeiza el vuelo AR1065, procedente de Moscú, trayendo 400.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V. Un dato llamativo es que esta vez no hubo ni comunicado de prensa anunciando el vuelo ni funcionarios al pie del avión para recibirlo en Ezeiza. ¿Ya no es noticia?

A su vez este miercoles a las 02:30 arribó un vuelos de Latam procedente de Miami  trayendo 204.000 dosis de AstraZeneca.

Mientras tanto, en Aerolínes se preparan para encarar este fin de semana el primero de una serie de 10 vuelos a la Republica Popular China  para traer otra partida de 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Vuelos que sumados a la decena de julio y a los otros tantos poryectados para septiembre traeran a la Argentina las 24 millones de dosis correspondientes al acuerdo firmado entre el Gobierno y el China National Pharmaceutical Group Corp.

El esquema que preparan en la compañía para esta operación incluye la salida de un vuelo diario con A330-200 que despegarían de Ezeiza a las 12:30 para regresar dos días después a las 19:10 al mismo aeropuerto. Los vuelos, tanto a la ida como a la vuelta, harán una escala técnica en Madrid para cargar combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here