EANA lanzó la segunda edición de su Programa de Becas en Comodoro Rivadavia

0
995

El Programa de Becas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE (EANA), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, tiene el objetivo de potenciar los servicios de navegación aérea mediante la incorporación de personas idóneas, igualando las oportunidades en el acceso a la formación profesional de todos y todas.

La iniciativa, que comenzó en el primer semestre de 2021 y se extenderá hasta el 2024, otorgará 48 becas por año(1) para la realización del Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo dictado por el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Las 24 becas de esta edición se agregan a las 24 ya entregadas al inicio del Programa en los primeros meses del año, con lo cual se alcanzarán las 48 becas previstas para 2021.

En esta segunda edición, EANA seleccionará los perfiles que mejor se adapten a las exigencias del programa y las solicitudes que muestren mayor interés por la actividad. Los y las aspirantes deberán ser argentinos/as nativos/as, naturalizados/as o por opción, tener entre 19 y 30 años, estudios secundarios completos, un nivel de inglés intermedio o avanzado y residir en Comodoro Rivadavia o alrededores. El curso se hará con una modalidad mixta – virtual y presencial – con sede en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia. La convocatoria es externa, puesto que no se dirige a quienes ya trabajan en EANA.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 18 de julio inclusive. El proceso selección para las becas incluirá el análisis de la información brindada durante la etapa de inscripción, las evaluaciones técnicas, la entrevista personal y de competencias; además de un examen psicofísico. Su evaluación estará a cargo de una mesa examinadora de EANA S.E. Quienes obtengan la beca iniciarán sus estudios en septiembre de 2021.

Esta iniciativa permitirá que nuevos talentos ingresen al servicio esencial de control de tránsito aéreo y significa un paso muy importante en el desafío de igualar las oportunidades en el acceso a la formación profesional de todos y todas.

 

(1) Para mayor información: https://www.eana.com.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here