Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas a Moscú en búsqueda de vacunas

0
800

Aerolíneas Argentinas confirmó para este sábado un nuevo vuelo a Moscú en búsqueda de nuevas dosis de Sputnik V.

El vuelo AR1064 con destino al Aeropuerto de Sheremetievo tiene previsto partir a las 7.30 del sábado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y su regreso se encuentra programado para las 22.00 del domingo.

Ayer viernes por la tarde, arribó el AR1073 desde Beijing con 768.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. Es la trigésima operación de este tipo realizada por Aerolíneas Argentinas.

Se trata del segundo vuelo de un operativo que comenzó la semana pasada y que le permitirá a la Argentina recibir 8 millones de Sinopharm en los próximos diez días, sobre un total de 24 millones acordada con el China National Pharmaceutical Group Corp, que llegarán entre julio y septiembre.

“Son dos vuelos en menos de 48 horas y eso se traduce en decenas de miles de personas que van a recibir su vacuna en los próximos días”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Además, desde Beijing, llegaron al país un total de 5.963.200 en 8 vuelos. De esta manera, en 29 operaciones completas se trajeron un total de 17.226.575 de dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here