Se frustró la reunión programada para este miércoles entre las autoridades de IATA y del Gobierno argentino

0
1499

“La agenda” del jefe de Gabinete habría sido la culpable de la cancelación de la reunión programada para este miércoles entre la asociación que nuclea a nivel mundial a las compañías aéreas y las autoridades argentinas a raíz de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno a los vuelos internacionales. El encuentro había sido ratificado este martes por el Ministerio de Transporte para  allí explicar su posición, pero sin la presencia de Santiago Cafiero “por un problema de agenda”. IATA contestó  pidiendo entonces una reprogramación de la reunión en una fecha en la que pueda estar presente “el funcionario responsable de estas decisiones”.

Peter Cerda, vicepresidente de IATA para América, dijo con su habitual diplomacia que con la gente del Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil “estaban en permanente contacto”, por lo que en el encuentro en el que se pretende  resolver la situación de los argentinos varados, debía estar presente el principal responsable, firmante además de la Decisión Administrativa 643 que limita hasta el 9 de julio a 600 pasajeros por día los que pueden entrar al país.

Según trascendidos, ambas partes se habrían manifestado “sorprendidos” – e  “indignados”, según Transporte por las respectivas respuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here