Avanzan con acuerdos paritarios cuatro gremios de Aerolíneas Argentinas

0
1277

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), fue el primero en alcanzar un acuerdo paritario que contempla diferentes puntos de recomposición salarial entre los que se destaca un aumento del 36,59% a 3 meses, con un regreso a las negociaciones en septiembre para revisar la diferencia que exista en la inflación de los doce meses previos. Además los Tripulantes de Cabina de Pasajeros de la aerolínea estatal recibirán un bono equivalente al 22% del salario a ser pagado en cuatro cuotas (de junio a septiembre) y el pago de aguinaldo sobre las sumas no remunerativas. También el gremio que encabeza  Juan Pablo Brey y suele negociar separado de sus colegas, logró un aumento de los viáticos diarios y el restablecimiento gradual del esquema de pasajes sublos (pasajes sin cargo o con descuentos para empleados).

También  en el marco  de las paritarias 2021 en Aerolíneas Argentinas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) (personal de tierra) y la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) obtuvieron un aumento salarial de 36,59% por nueve meses.

Se trata de un acuerdo salarial, dijeron los gremios, que contempla los primeros tres trimestres del año que se complementa con el incremento de 25% que se había alcanzado en enero a cuenta del año 2020. Esto implica que queda aún pendiente discusión salarial para el trimestre que va de octubre a diciembre de este año.

Queda pendiente cerrar el acuerdo de la empresa con la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que encabeza Ricardo Cirielli, que habitualmente discute paritarias independientemente de sus colegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here