La pandemia “rompió el invicto” de los resultados financieros del Grupo Emirates

0
736

Luego de más de 30 años de resultados financieros positivos, al Grupo Emirates le tocó dar esta semana una mala noticia. A causa de la caída significativa en los ingresos, atribuida en su totalidad al impacto de las restricciones de vuelo y viajes relacionadas con el COVID-19 durante todo el año financiero 2020-21; el grupo registró una pérdida de 6.000 millones de dólares para el año financiero que finalizó el 31 de marzo de 2021 en comparación con las ganancias de 456 millones de dólares del año pasado.

Los ingresos del grupo fueron de 9.700 millones de dólares, una disminución del 66% con respecto a los resultados del año pasado; mientras que el saldo de caja fue de 5.400 millones de dólares, un 23 % menos que en el periodo anterior principalmente debido a la débil demanda causada por las diversas restricciones comerciales y de viaje relacionadas con la pandemia en todas las divisiones y mercados comerciales principales del grupo.

La aerolínea había recibido una ayuda de 2.000 millones de dólares del ejecutivo emiratí para evitar una crisis de liquidez el año pasado.

“La pandemia de la COVID-19 continúa causando estragos en la vida de las personas, las comunidades, las economías y en la industria de la aviación y los viajes. En 2020-21, Emirates y dnata se han visto muy afectados por la caída de la demanda de viajes aéreos internacionales, ya que los países cerraron sus fronteras e impusieron estrictas restricciones de viaje”, afirmó su alteza Ahmed bin Saeed Al Maktoum, CEO de Emirates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here