Nuevo ranking de seguridad de las aerolíneas

0
1828

Se trata de un nuevo estudio de AirlineRatings.com, que analiza en profundidad los registros de accidentes, incidentes y su resolución

Este año, marcado por la pandemia, la australiana Qantas es la que logró ubicarse a la cabecera del ranking. En un segundo lugar se ubica Qatar Airways, y completa el podio Air New Zealand. Teniendo en cuenta estos factores, Singapore Airlines y Emirates completan las cinco aerolíneas más seguras del planeta.

Según el editor en jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, «Qantas fue la aerolínea líder en prácticamente todos los avances importantes en seguridad operacional durante los últimos 60 años y no ha tenido una fatalidad en la era pura de los reactores». Además se suman «las aerolíneas Hawaiian y Finnair que tienen récords perfectos en la era jet».

Para el sitio, todas las aerolíneas tienen incidentes cada día, y muchos son problemas de fabricación de aviones o de sus motores y no fallas operativas de las aerolíneas. «Es la forma en que la tripulación de vuelo maneja estos incidentes lo que determina una buena aerolínea de una insegura», agregó el especialista en su informe anual.

En ese sentido, las 20 aerolíneas reconocidas como las más seguras para el 2021 fueron elegidas por estar a la vanguardia de la innovación en seguridad, la excelencia operativa y el lanzamiento de nuevos aviones avanzados como el Airbus A350 y el Boeing 787.

Las otras 15 aerolíneas que AirlineRating destacó son EVA Air, Etihad Airways, Alaska Airlines, Cathay Pacific Airways, British Airways, Virgin Australia/Virgin Atlantic, Hawaiian Airlines, Southwest Airlines, Delta Air Lines, American Airlines, SAS, Finnair, Lufthansa, KLM y United Airlines.

AirlineRatings también reveló su top 10 de las aerolíneas de bajo costo más seguras, pero ese listado lo realizó en orden alfabético: Air Arabia, Allegiant, EasyJet, Frontier, Jetstar Group, Jetblue, Ryanair, Vietjet, Westjet y Wizz Air.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here