Puerto Iguazú, más allá de las Cataratas

0
1090

Con fronteras cerradas, y el circuito inferior en Cataratas clausurado, el viaje en Pandemia fue la oportunidad perfecta para visitar otros atractivos que ofrece Puerto Iguazú, más allá de una de las 7 “Maravillas Naturales del Mundo”.

La idea es repasar algunas actividades recorridas, además del infaltable Hito de las tres Fronteras (recomiendo visitar de día y de noche con su show de luces). Debo reconocer que antes me parecía muy desaprovechado ese punto (era una plazoleta con el obelisco y no mucho más) y de un tiempo a esta parte está muy mejorado, junto con la feria y el show de luces y agua.

Güirá Oga, el primer imperdible

Se trata de un refugio para el rescate de animales silvestres heridos, recuperados de alguna situación de comercio ilegal o cualquier otra situación que ponga en peligro su supervivencia

El refugio tiene una superficie de aproximadamente 20 hectáreas que corresponden plenamente a la ecorregión selva Paranaense.

El recorrido comienza con traslado en carro tirado por un tractor, hasta iniciar el recorrido y conocer, entre otros, a Tucanes, guacamayos, pumas, coatíes y ocelotes recuperados. Un lindo lugar para aprender, apoyar, y darse una dosis de realidad de lo que los humanos somos capaces.

https://www.guiraoga.com.ar/ 

Casa de las botellas

Interesante proceso con una explicación muy amena de la familia que se ocupa. Atractivo para que los chicos aprendan y generar conciencia de lo que se puede hacer. Si tienen tiempo, vale la pena. (Muy cerca de Güirá Oga)

Es un proyecto auto sustentable, que reúne elementos creativos e ingeniosos, con el objetivo de crear conciencia y cuidar nuestro medio ambiente a partir de crear, tanto la casa como todos los muebles de la misma, con botellas de plástico, latas y envases tetra pak entre otros.

Biocentro Iguazú  – pulgar para abajo –

Lo más parecido a un zoológico dentro de un hotel. Buenos especímenes de serpientes, y algunos yacarés en espacios pequeños y faltos de mantenimiento. Se destaca el mariposario. No lo recomiendo. (solo se paga en efectivo)

Lo ofrecen como Reserva Natural con exposiciones sobre plantas y reptiles, un mariposario y un restaurante.

FlyPark

Repitiendo una experiencia similar en Bariloche, se trata de  un recorrido con 5 diferentes niveles para todas las edades. Ubicado al lado del Ice Bar (cerrado en Pandemia) Tirolesas y caminos en altura con diferentes dificultades muy entretenido para adolescentes y grupos de jóvenes. Personal muy preparado y acompañando cada actividad.

Piedras Preciosas Iguazú

Perteneciente a la empresa Productores Mineros, es principalmente un espacio de compras. Además, se ofrece una visita a los talleres de tallado, facetado, orfebrería y diseño de los productos. Sólo para interesados.

Cena Pizza Color

A la hora de la cena de despedida de la querida Iguazú, pasamos por Pizza Color, con opciones de parrilla y pescados, junto a pizza y buena y variada cocina.

El ambiente súper agradable y muy buena atención.

Pablo García Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here