Celebró Intercargo en Ezeiza el Día del FOD

0
820

Celebró Intercargo el día del FOD (Foreing Object Debris o Foreing Object Damage), que traducido al español sería “restos de objetos extraños”, con una jornada presencial en Ezeiza de la que  participaron las autoridades de Intercargo, personal operativo y administrativo, autoridades de AA2000, de ANAC, de PSA y representantes de líneas aéreas.

Bajo el lema el “FOD es una responsabilidad de todos”, durante la jornada se dio una charla de concientización sobre la importancia que tiene el FOD para toda la comunidad aeroportuaria, a cargo de Damian Boccaccio, Director Operativo de Intercargo; Pablo Almiron, Jefe de Seguridad Operacional de Intercargo; Domingo Covella, de ANAC; Ricardo Palazón, Responsable de Seguridad Operacional de ANAC y Gustavo Nievas, Jefe de Seguridad Operacional AA2000.

La jornada, que se transmitió en vivo para las escalas del interior del país y personal de las líneas áreas tanto en Argentina como en otros países, es una de las actividades que se realizaran durante la semana del 22 al 25 de junio.

El FOD, en esencia, es cualquier material que se encuentre en el lugar donde un avión está autorizado a aparcar, encender motores, rodar, despegar, aterrizar, etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here