Ethiopian Airlines suspende momentáneamente sus operaciones desde y hacia la Buenos Aires y responsabiliza a las autoridades argentinas

4
1843

Según informó en un comunicado su representante en la Argentina este miércoles, “Ethiopian Airlines se ha visto forzada a suspender momentáneamente sus operaciones desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza hasta que la situación sanitaria mejore y permita que las autoridades aeronáuticas del país otorguen los permisos y autorizaciones con la debida anticipación; a fin de poder planificar la programación regular de vuelos”.

El comunicado justifica la decisión al cierre de fronteras recientemente anunciado por las autoridades argentinas entre el país y el continente africano y a las reiteradas decisiones administrativas que restringen el transporte aéreo, sumado a los cambios de horarios y cancelaciones de vuelos regulares que recibidos en las últimas semanas, hacen imposible a la empresa  continuar ofreciendo un servicio regular de pasajeros y cargas como lo venía haciendo desde que comenzó sus operaciones en el país.

La medida estará vigente hasta el 31 de octubre, proyectando el retorno de las operaciones desde y hacia Addis Abeba el 01 de noviembre 2021.

En lo que respecta al mes de julio – continúa el comunicado – se encuentra programada la operación especial de los días lunes 5 y 12 de julio, sujeta a confirmación de las autoridades.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que ésta medida de fuerza mayor pueda generar a los pasajeros y a las agencias de viajes  por causas ajenas a la empresa; y esperamos ansiosos poder retornar las operaciones entre Argentina y Etiopia, cuando la situación del país y los permisos correspondientes lo permitan”.

4 Comentarios

  1. Tengo un pasaje para el día 05/07 cómo sé si mi pasaje no fué cancelada ? Tengo un escala así que no puedo ver el día 3 en la aplicación y es en el día 3 que tengo que hacer la prueba del covid, no quiero hacerla al pedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here