Aún es una incógnita quienes podrán volar desde y hacia Argentina este lunes

0
1270

Al mediodía del domingo, todavía era una incógnita la programación de vuelos a partir del lunes 28 con la entrada en vigencia de la Disposición 1.798 que reduce a tan solo 600 pasajeros internacionales ingresando al país por Ezeiza por día. “Hasta ahora no hemos recibido ninguna comunicación oficial, por lo que seguimos adelante con la operación”, señaló el directivo de una línea aérea internacional al borde, como sus colegas, de un ataque de nervios. Y ni hablar de los pasajeros que tenían pasajes para estos días para salir o los que están fuera del país y tenían programado regresar ahora.

La escena se hace evidente al observar la programación de vuelos de Ezeiza del lunes en la página de AA2000: nueve vuelos internacionales programados, ninguno confirmado. Solo casilleros en blanco.

Eso no quiere decir que en las aerolíneas ni en la ANAC no estén trabajando. Pero por ahora solo atinan a decir que cuando tengan autorizadas las nuevas programaciones “con los vuelos que sobrevivan” recién lo van a comunicar”

De las tres alternativas que se barajaban para los vuelos internacionales hasta el viernes – mantener como estaba la programación, cerrar a toda operación o limitar la cantidad de vuelos y pasajeros que entran por día al país, la decisión fue esta última pero no en un 50% como se especulaba (1.000 pasajeros ingresando por Ezeiza por día) sino una reducción del 70%. Según la nueva disposición solo podrán ingresar por día 600 argentinos (el ingreso de extranjero está vedado), lo que equivale  a dos aviones de fuselaje ancho por día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here