Nuevo informe ve como probable la fusión de Azul y Latam Brasil

0
221

Un informe distribuido por la entidad bancaria Bradesco BBI, sostiene que Azul Linhas Aéreas debería comprar la operación brasileña de Latam Airlines en un plazo de 90 días. En el informe, los analistas concluyen que la fusión entre las dos compañías es muy probable y que Azul ha invertido en negociaciones para comprar a su competidor desde el inicio de la pandemia. Al apostar por la fusión de las empresas, Bradesco BBI elevó la recomendación de las acciones de Azul y Latam.

Analistas recordaron que el 24 de mayo de 2021, Latam Airlines Group y Azul Linhas Aéreas Brasileiras anunciaron la terminación de su contrato de código compartido para vuelos domésticos en Brasil. Después de este evento, Azul confirmó su interés por consolidar el mercado interno y Latam Airlines Brasil es el objetivo potencial de adquisición, que ha estado moviendo las acciones desde entonces.

“En nuestra opinión, en hasta noventa días, Azul puede hacer una oferta para adquirir las operaciones domésticas de Latam Airlines Brasil. Los acreedores de Latam podrán solicitar que esta alternativa se incorpore al plan de reestructuración que se presentará en un proceso judicial de recuperación antes del 30 de junio y se votará antes del 23 de agosto”, dijeron analistas, que ven la fusión entre las empresas con una alta probabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here