Eve y Helisul se asocian para desarrollar taxis aéreos en Brasil con un pedido inicial de hasta 50 eVTOL

0
1040

Eve Urban Air Mobility y Helisul Aviation, uno de los mayores operadores de helicópteros de América Latina, han anunciado una asociación que se centrará en la creación de un enfoque que abarque todo el ecosistema para preparar las operaciones de Urban Air Mobility en Brasil.

Además de colaborar en un conjunto de productos y servicios, la asociación incluye un pedido de hasta 50 eVTOL con entregas previstas a partir de 2026.

En los últimos años, Eve y Helisul han colaborado para evaluar cómo crear conjuntamente soluciones para la Movilidad Aérea Urbana, aprovechando la infraestructura de aerotaxi existente en Brasil -una de las mayores del mundo- para el uso de los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve.

Luis Carlos Munhoz da Rocha, Director Comercial de Helisul Aviation, ha dicho, “Esta asociación con Eve es motivo de gran satisfacción para Helisul. Eve se adelanta a las necesidades del mercado y Helisul seguirá todos sus pasos de la mano. Con las ciudades creciendo y el tráfico cada vez más congestionado, nuestra asociación para construir soluciones y prácticas inteligentes para la movilidad urbana en las grandes ciudades mejorará la calidad de vida reduciendo la contaminación del aire y los tiempos de desplazamiento con el transporte puerta a puerta.”

Por su parte, Andre Stein, Presidente y CEO de Eve Urban Air Mobility., ha explicado, “Las soluciones de Movilidad Aérea Urbana disruptiva pueden aportar el mismo tipo de beneficios que la aviación ya aportó a los viajes más largos, literalmente más cerca de la gente, dando a los viajeros urbanos más opciones para moverse por la ciudad. Nuestra asociación con Helisul Aviation nos permite interrumpir la ya amplia infraestructura de taxis aéreos de Brasil y está bien posicionada para el futuro del transporte aéreo. Nuestro equipo proporcionará servicios integrales, incluyendo soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano, al tiempo que se beneficia de la posición única de Helisul en el mercado”

Helisul y Eve planean comenzar su asociación trabajando juntos en una operación de prueba de concepto (POC), utilizando helicópteros con el fin de validar los parámetros que se aplicarán a las futuras operaciones eVTOL. Esta asociación pretende desarrollar nuevos servicios y procedimientos que, junto con las comunidades y otras partes interesadas del sector, puedan crear un entorno operativo seguro y escalable para que las operaciones de eVTOL se expandan, centrándose en los aspectos críticos a diseñar para todos los usuarios, incluyendo cómo maximizar la accesibilidad y la inclusión en los vertiports y las operaciones de embarque de eVTOL.

Aprovechando la mentalidad de una startup y con el respaldo de los más de 50 años de experiencia de Embraer en la fabricación y certificación de aeronaves, Eve presenta una propuesta de valor única al posicionarse como socio del ecosistema ofreciendo un conjunto de productos y servicios. El diseño eVTOL de Eve, centrado en el ser humano, representa un diseño simple e intuitivo que continúa alcanzando hitos de desarrollo, incluyendo el primer vuelo del simulador de ingeniería en julio de 2020 y la prueba de concepto en octubre de 2020. Además del programa de la aeronave, Eve está aprovechando la experiencia tanto de Embraer como de Atech, una subsidiaria del Grupo Embraer, en el suministro de software de gestión de tráfico aéreo mundialmente reconocido para crear las soluciones que ayudarán a escalar con seguridad la industria UAM en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here