¿Verá la luz el A322X de Airbus?

0
1407

Airbus Group está sondeando el mercado para un futuro avión de mercado narrowbodies con mayores prestaciones para el rango medio de aviación. El estudio se encuentra en la etapa de consulta a las aerolíneas para corroborar el suficiente interés en una nueva variante de la familia A320NEO denominada A322, una versión extendida del A321NEO.

La nueva variante A322X involucraría una capacidad de asientos para transportar más  250 pasajeros, superior a los 244 de la variante A321NEO de alta densidad (ultra-low cost) y su modelo estándar entre 230-235. Otra novedad es que la nueva versión de la familia A320NEO incorporaría nuevas alas. Los planes de Airbus es desarrollar un conjunto alar con una composición de materiales que lo convertiría en un peso más ligero a las actuales versiones.

La estrategia del constructor europeo de recurrir a un concepto de ala diferente de mayor envergadura permitiría reducir el consumo de combustible como así también desarrollar nuevas oportunidades de ampliación dentro de la variada gama de la familia A320NEO.

La compañía todavía no ha confirmado detalles finos de la variante alargada A322X, pero se estima que la capacidad de los pasajeros y el rango operativo estarían en el segmento del Boeing 757-300. El nuevo concepto estirado del A322 superaría ampliamente a la línea Boeing 737 MAX, la variante de mayor tamaño de la línea narrowbodies de Boeing, el 737-10 MAX.

Los planes de la nueva versión todavía están en una etapa o fase temprana, pero el constructor había avanzado en desarrollar este modelo que ha estado encajonado a la espera de un mercado emergente, por lo que Airbus parecería decidido presentar como otra opción adicional al exitoso programa A320NEO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here