Puerto Madryn promete Aerolíneas Argentinas mientras coquetea con JetSmart

0
2080

Hasta el 2019, y durante años, Puerto Madryn fue una escala exclusiva de Andes Líneas Aéreas. Un destino básicamente turístico con fuerte estacionalidad, famoso por el avistaje de ballenas entre otras atracciones naturales. La semana pasada las autoridades municipales anunciaron la llegada de Aerolíneas Argentinas. “Cuando empezamos a hablar de la posibilidad de que Aerolíneas empiece a volar a la ciudad muchos creyeron que se trataba de un anuncio político más, pero cuando anunciamos es porque gestionamos, cuando gestionamos buscamos resultados positivos”, dijo eufórico el intendente Gustavo Sastre.

Si  bien siempre llamó la atención el poco interés de la aerolínea estatal por incluir entre sus rutas un destino con presencia internacional – la ciudad y la provincia pagaban especies para tener vuelos -, la idea ahora apuntaría a recuperar la conectividad aérea de la ciudad del golfo y, especialmente, garantizar los vuelos para el turismo, la actividad industrial y social.

Según el funcionario, Aerolíneas estará volando desde el 8 de julio entre Buenos Aires y Puerto Madryn – serían dos vuelos semanales con E190 -. Desde Aerolíneas le confirmaron a Aviación News la intención de empezar a volar al destino, “eso sí, siempre que haya pasajeros”, se atajaron.

Entusiasmado el intendente, aseguró que pese a los vuelos de Aerolíneas ellos siguen  gestionando vuelos ante JetSmart, ofreciendo inclusive la posibilidad de que el vuelo pueda pernoctar en el destino ante la imposibilidad de disponer de un slot en Aeroparque.

“Esperemos haya una respuesta positiva porque hemos abierto todas las posibilidades para que la empresa se sume la ciudad como uno de sus destinos. Somos muy optimista que pueda suceder”.

En paralelo, se siguen gestionando obras de ampliación en el aeropuerto El Tehuelche con el fin de optimizar los servicios, además de adecuarse a las exigencias sanitarias establecidas por la pandemia.

El jefe comunal confirmó que “se está trabajando en la ampliación aunque aclaró que tanto e ORSNA como Aeropuertos Argentina 2000 tendrán que poner manos a la obra para hacer la obras que se necesita porque sabemos que es un aeropuerto de pequeñas dimensiones y con los vuelos que van a llegar necesitamos su ampliación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here