Relevamiento en Trelew para el rebalizamiento del aeropuerto

1
833

La ANAC envió un técnico especializado, el ingeniero Juan Antonio Contartese, para realizar un diagnóstico del sistema de balizamiento del Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar, con el objetivo de realizar las obras necesarias que permitan que la ciudad recupere los vuelos nocturnos.

El secretario de Gobierno, Federico Ruffa, afirmó que la llegada del personal técnico fue posible gracias a las gestiones del intendente Adrián Maderna, en Buenos Aires, al tiempo que valoró la “rápida respuesta”. La ANAC “lo puso como una prioridad, comienza el diagnóstico, y existe el compromiso de otorgarle el presupuesto para su mantenimiento”.

Contartese detalló que se realizará un “relevamiento de todo el sistema eléctrico y balizamiento de los diferentes rodajes que afectan a la pista del Aeropuerto, para determinar cuáles son las fallas que lo ponen fuera de servicio”. Y aclaró que “no hay un tiempo de ejecución hasta que no se pueda verificar todo el sistema” pero ratificó la voluntad de la ANAC de que “no se pierda el vuelo nocturno. Estamos preocupados y vamos a trabajar para traer la solución más rápida”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here