El aeropuerto de Vitória comienza a utilizar drones para inspecciones

0
1064

Se trata de una iniciativa pionera que comenzó a utilizarse en el Aeropuerto de Florianópolis, otra terminal operada al 100% por Zurich Airport Brasil. El recurso se ha convertido en un gran aliado en el seguimiento e inspección de diferentes áreas del aeropuerto, mejorando el alcance y velocidad de la información.

“Encontramos una excelente solución en el uso de drones. Operado por un equipo capacitado, eleva aún más el nivel de seguridad en nuestras operaciones, actuando como un gran aliado en la efectividad del monitoreo e inspección de diferentes áreas del aeropuerto”, destacó Fabio Marques, Director de Operaciones de los aeropuertos de Vitória, Florianópolis y Macaé.

Inicialmente, la inspección con drones equipados con cámara, abarcará las áreas de Seguridad, Mantenimiento, Control de Fauna y SGSO (Operational Safety Management Systems).

El uso de esta tecnología fue posible gracias a un acuerdo entre el concesionario y el Destacamento de Control del Espacio Aéreo de Vitória (Dtcea). Zurich Airport Brasil capacitó a un equipo especializado para pilotar el equipo, aprobó las pruebas con las agencias reguladoras y realizó el registro necesario de personal y equipo para autorizar los vuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here