Aeropuerto de Rosario obtiene certificación internacional sanitaria AHA de ACI

0
851

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) informó que el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, obtuvo la Acreditación de Salud Aeroportuaria AHA (Airport Healt Accreditation).

“Este certificado internacional reafirma la calidad y el compromiso con el que trabajamos todos los días para que nuestros pasajeros y toda la comunidad aeroportuaria se sientan seguros a la hora de volar y permanecer en nuestras instalaciones” expresó Eduardo Romagnoli presidente del Directorio del aeropuerto.

Respecto al proceso de evaluación el directivo sostuvo “Desde el primer momento que nos enfrentamos al Covid19, nos convocamos para cuidar la salud de todas las personas vinculadas a nuestra actividad. En esta instancia hemos sido reconocidos, bajo las exigencias de un organismo internacional, por las medidas que llevamos adelante”.

Por su parte el Director General de ACI, Luis Felipe de Oliveira, expresó: “reconocemos el compromiso del Aeropuerto Rosario con la seguridad de los pasajeros, empleados y el público general. Luego de revisar la evidencia presentada el AIR demostró que está brindando una experiencia segura para todos los viajeros, y que está en línea con las medidas de salud recomendadas y establecidas en las pautas de reinicio y recuperación de la aviación que proponen ACI y OACI”.

El programa de ACI está diseñado para garantizar al público viajero que las instalaciones de los aeropuertos siguen siendo seguras, y que toman precauciones para reducir cualquier riesgo para su salud.

Se inspeccionan todas las áreas y etapas del proceso que el pasajero desarrolla en el aeropuerto, incluyendo el acceso a la terminal, el área de check-in, control de seguridad, los salones VIP, tiendas comerciales, alimentos y bebidas, proceso de abordaje, control de pasaportes y aduana, zona de entrega de equipajes y área de salidas.

Además se toman en cuenta las condiciones edilicias, los procesos de control y sanitización, la ocupación de espacios por metros cuadrados, los procesos de trabajo de cada uno de los organismos y en oficinas de la terminal, y las capacitaciones de toda la comunidad aeroportuaria, entre otros puntos.

Actualmente, 57 aeropuertos se encuentran certificados por el programa Airport Health Accreditation (AHA) en la región (Ezeiza entre ellos) y más de 300 aeropuertos alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here