“La Nueva Experiencia de Viajar” desde la óptica de Delta

0
134

En una videoconferencia dirigida a los países hispanoparlantes, Delta Air Lines analizó la experiencia de volar en el marco de pandemia. Avances y predicciones. 

Gracias a las medidas que fue adoptando en los últimos meses, Delta Air Lines se ha posicionado como la aerolínea estadounidense más comprometida para combatir la pandemia. Al día de hoy, por ejemplo, sigue siendo el único carrier de la Unión que continúa sin vender los asientos centrales de sus aeronaves.

En un encuentro virtual convocado por la compañía para analizar el presente y el futuro de esta nueva e inesperada situación, Luciano Macagno, director general de Delta para América Latina, el Caribe y sur de Florida; y el doctor Carlos del Río, asesor especial en Enfermedades Infeccionas de la aerolínea, profesor distinguido de Medicina de la Universidad Emory y médico de Emory Healthcare (Atlanta, Georgia), ofrecieron una amena charla dirigida a audiencias de países hispanoparlantes.

En primer término, Macagno destacó que la compañía está “en franco camino a la recuperación”, operando 4 mil vuelos diarios hacia 200 destinos domésticos y 50 internacionales. “Manteniendo el foco en la seguridad, estamos en la última fase del vuelo, un vuelo que está terminando”, sostuvo.

Luego, el ejecutivo subrayó que Delta ostenta actualmente los índices de satisfacción al cliente más altos de su historia. “Y no necesariamente por los servicios que hemos reincorporado a bordo, expuso, sino porque estamos a la altura de las expectativas de nuestros pasajeros en lo que significa viajar en tiempos de pandemia.”

“Antes del Covid, dijo el Dr. Del Río, la seguridad al viajar se relacionaba con el riesgo de tener un accidente, pero ahora el concepto de seguridad se vincula con preservar la salud, un cambio fundamental en la industria que espero continúe a futuro.” Luego, el profesional instó a la estandarización de requisitos. “Falta regulación; si vuelas a Colombia, por ejemplo, debes ingresar con un PCR, pero si vuelas a México puede que no lo necesites; otros países te exigen un antígeno, otros no. Además, debería haber más disponibilidad de esas pruebas en los aeropuertos”, remarcó.

Al respecto, Macagno recordó que para informar debidamente a sus clientes la app y el web site de Delta disponen de un mapa interactivo, actualizado en tiempo real, con los requisitos de ingreso que exige cada país.

Delta, de cara a la pandemia

La vacunación contra el virus fue otro tópico que atravesó la charla. “Tenemos que lograr que el acceso a la vacuna sea para todo el mundo; cuanto más se vacune el mundo más pronto se va a terminar la pandemia”, opinó el doctor Carlos del Río.

En este punto, Luciano Macagno destacó que Delta posee uno de los centros de vacunación más grandes del estado de Georgia, situado en las instalaciones del Delta Flight Museum, en el Aeropuerto Internacional de Atlanta, donde ya se han vacunado más de 15 mil empleados de la compañía y a cerca de 5.000 personas adicionales por semana.

Mirando al futuro, el Dr. Del Río dijo tener un gran optimismo, pero con cierta cautela: “Hoy, sabemos mucho más sobre la pandemia que un año atrás, pero no tenemos dominio sobre el comportamiento humano, que a veces se sale de control. Si bien en los próximos seis meses vamos a ver que siguen los casos, la próxima Navidad va a ser mucho mejor que la del año pasado”.

“No va a ser necesaria una Navidad por Zoom”, aventuró para luego agregar: “El aterrizaje seguro depende de que todos sigamos utilizando las mascarillas, de que mantengamos el distanciamiento físico y que nos vacunemos. Hoy es posible viajar, pero hay que respetar las medidas de seguridad.”

La videoconferencia concluyó con una activa ronda de preguntas y respuestas sobre el presente y el futuro de los viajes de cara al Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here