Meoni, De Pedro y Vizzotti controlaron el operativo de testeo que se realiza en el Aeropuerto de Ezeiza

0
822

Este martes, los Ministros Mario Meoni, Eduardo De Pedro y Carla Vizzotti supervisaron el operativo de testeo en los 40 puestos de hisopado dispuestos en el hall de arribos de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Estamos avanzando de manera correcta, los testeos los estamos haciendo en Ezeiza y en Aeroparque y afortunadamente el flujo de pasajeros viene disminuyendo, eso nos permite pensar que los argentinos están tomando conciencia de lo que implica la salida al exterior. Queremos que estemos en la Argentina cuidados y que cada uno asuma la responsabilidad social de no transmitir el virus y evitar las variantes de cepa que circulan en el exterior”, agregó Meoni.

Además, sobre el objetivo de reducir las frecuencias de vuelo, Meoni sostuvo que “planificamos un sistema de restricción de vuelos de manera gradual, que permite que todos los pasajeros puedan venir, no se cortaron los vuelos, solamente se restringieron, estamos reduciendo las frecuencias diarias hasta llegar hacia fines de abril a 4 frecuencias diarias, pero nadie va a quedar varado en ninguna parte del mundo”.

El Gobierno Nacional implementó un operativo de testeo, que incluye pruebas de antígenos y/o PCR a través de 40 puestos de hisopado y que deberán ser abonados por parte de cada persona que arribe desde el exterior al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En este sentido el operativo de testeos, que también se realiza en Aeroparque, en principio se llevó adelante para los pasajeros provenientes de México, Brasil y Chile, pero a partir de esta semana, el Gobierno Nacional extendió la medida a la totalidad de los vuelos que ingresen al país.

Una vez que la persona arriba a la Argentina en un vuelo proveniente del exterior, se le realiza el test de antígenos en uno de los boxes correspondientes atendidos por el personal sanitario. Al poco tiempo se obtiene el resultado y quienes resulten negativo deben llevar adelante un aislamiento durante 7 días en los domicilios indicados en su declaración jurada de ingreso al país.

Por el contrario, a quienes el test les arroje un resultado positivo se les exige la realización de un PCR. En este caso, si la persona en cuestión se contagió de una de las nuevas cepas, como por ejemplo la proveniente de Manaos (Brasil) deberá implementar la cuarentena en un hotel asignado por la autoridad sanitaria para facilitar el control y seguimiento del caso. En ambos casos, tanto si el testeo determina un resultado positivo o negativo, todos los costos de los estudios y el hospedaje quedarán a cargos del pasajero a que ingresa al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here