Para los aeropuertos, el dramático impacto de la pandemia en la aviación perdura, pero surgen signos de recuperación

0
705

Airports Council International (ACI) World publicó un análisis donde destaca que, a pesar de que surgen algunos signos positivos de recuperación, el impacto de la crisis del COVID-19 en los ingresos aeroportuarios seguirá sintiéndose profundamente en 2021.

El estudio, publicado en el Advisory Bulletin, “El impacto de COVID-19 en el negocio aeroportuario y el camino hacia la recuperación”, muestra que se prevé que viajarán 4.700 millones de pasajeros menos para fines del año 2021 en comparación con la línea de base proyectada, lo que representa una disminución del 47,5% del tráfico mundial de pasajeros. Se estima que esta reducción en los viajeros equivale a una pérdida de ingresos de más de U$ 94 mil millones para fines de 2021, reduciendo a la mitad las expectativas en comparación con la línea de base proyectada.

A medida que comienzan a surgir perspectivas de recuperación en 2021, ACI World estima que las diferentes regiones del mundo se recuperarán a diferentes ritmos. A nivel de país, se espera que los mercados que tienen un tráfico interno significativo se recuperen en 2023 a los niveles anteriores a COVID-19, mientras que es poco probable que los mercados con una participación significativa del tráfico internacional regresen a los niveles de 2019 hasta 2024 o incluso 2025 en algunos casos.

ACI World ha dicho que se debe establecer un marco de confianza de datos de salud interoperable para facilitar la reapertura segura de la frontera y los viajes transfronterizos para apoyar esta recuperación. ACI apoya cualquier sistema que permita que los datos de pruebas y vacunas se compartan de manera consistente, efectiva y de una manera que proteja los datos personales de quienes los utilizan.

“El mundo se está embarcando en la campaña de vacunación más grande de la historia, y vemos indicios positivos en países con altas tasas de vacunación y ACI World ha discernido una escalada de estos signos alentadores y perspectivas de recuperación con un aumento en los viajes en la segunda mitad de Se espera el 2021”, afirmó el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira.

“A pesar de esto, COVID-19 sigue siendo una crisis existencial para aeropuertos, aerolíneas y sus socios comerciales y necesitamos apoyo y decisiones políticas sensatas de los gobiernos para asegurar que la aviación pueda impulsar la recuperación económica global.

«La recuperación de la aviación no despegará sin un enfoque coordinado y coherente a nivel mundial para la vacunación y las pruebas, junto con métodos seguros e interoperables para compartir información sobre las pruebas y la vacunación».

En lo que respecta al impacto económico, como consecuencia de las restricciones de viaje descoordinadas combinadas con los pequeños mercados nacionales, se pronostica que Europa seguirá siendo la región más afectada en términos absolutos con un cambio estimado en los ingresos de más de – $ 37.5 mil millones para todo el año 2021 en comparación con 2019. En términos relativos, se prevé que Oriente Medio y Europa sufrirán los mayores impactos con descensos del -58,9% y -58,1% respectivamente. Asia-Pacífico es la región con menor impacto comparativamente, aún se espera que experimente una disminución muy significativa de -40,3% con respecto a la línea de base proyectada.

“La prioridad para los aeropuertos siempre ha sido proteger la salud y el bienestar de los viajeros, el personal y el público, y el papel de la OACI en brindar una orientación coherente a nivel mundial ayudará a sentar las bases para la recuperación sostenida y a largo plazo de la industria”, concluyó de Oliveira.

Reporte completo: https://aci.aero/news/2021/03/25/the-impact-of-covid-19-on-the-airport-business-and-the-path-to-recovery/

Para ver la presentación:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here